Día 7: Un lugar para tomar un baño

Mi cascada...agua dulce para nadar

A pesar de estar en una isla, a pesar de tener un inmenso mar rodeando mis días por los 4 puntos cardinales, a pesar de todos los pesares a mi me gusta nadar en agua dulce.

Y esta cascada redondea los contornos de mi nuevo paraíso, es el único salto de agua que he localizado, un lugar perfecto para dejarse caer y recuperar unos metros después la calma. El agua templada de una pequeña poza es mi destino final cuando los dedos se me empieza a arrugar.

Luego me seco al aire y me visto de nuevo con el único traje del que dispongo. Está sucio y lleno de jirones fruto de mis expediciones por terreno escarpado. Da igual. Por primera vez mi aspecto da exactamente lo mismo. Nadie me mira. Nadie.

Con los días mi pelo parece una pequeña selva amazónica. Los mechones se han convertido en lianas y el descontrol campa a sus anchas. No tengo un cepillo ni tampoco tijeras. Sólo un cuchillo.No. Me resisto.

 Anne

5 comentarios en “Día 7: Un lugar para tomar un baño

  1. Qué sensación, la de notar cómo la costra de sal que se va acumulando sobre la piel, aunque sólo sea la depositada por los rociones y por el spray que flota en el ambiente, se disuelve al contacto con el agua dulce…

    Introducir los dedos entre el pelo y percibir cómo el agua dulce lo suaviza y lo desenreda…

    De esos baños se sale con una sensación de haberse limpiado que el contacto con la ropa ajada no consigue callar…

    Demostraciones, todas ellas, de que pequeños paraísos se alojan entre jirones de tiempo, enraizándose en la memoria con ansia de volverse eternos.

    Salud, suerte y frescor, Anne.

    Me gusta

  2. Vaya, no puedes quejarte, ese salto de agua me ha hecho recordar la cascada de Dindefelo, tan lejos de mi oasis, te dejo sólo el nombre, quien sabe, tal vez undía la descubras tú también.

    Besos.

    Me gusta

  3. Anne Bonny

    Anne, soy Anne, es como descubrir que tienes un alma gemela.

    Me alegra conocerte y que hayas encontrado, estaremos en contacto.

    Me pasaré por tu isla que me parece un lugar ideal para vivir.

    Un beso.

    Me gusta

Tus comentarios me alimentan....

