Día 14: Petroglifos en la isla

No estoy sola en esta isla

Hoy, en mi paseo diario de exploración he aprovechado mis botas recién estrenadas para adentrarme en una cueva.

Hasta ahora mis pies descalzos lo hacían imposible, pero con la seguridad de la goma  me he sentido capaz de dejar mis miedos junto a la entrada, y me he lanzado a la oscuridad como la intrépida mujer que no soy.

Esperaba como mucho no encontrar nada, pero la isla, mi isla, está dispuesta a ofrecerme un verdadero mundo lleno de todo lo que puedo desear. Hoy he deseado ver arte y he descubierto un arte antiguo, petroglifos.

Y yo que pensaba que nadie había vivido aquí…. Me equivocaba. Los que vivieron antes que yo lo hicieron hace miles de años, en un lejano Neolítico en el que yo no era ni un mero proyecto.

Mí día 14 me ha traido un museo, lo llamaré, Arte Rupestre nº 14.

Anne

10 comentarios en “Día 14: Petroglifos en la isla

  1. Un reino de mujeres, parece ser.

    Tu isla es, dices, una isla real hecha a medida de tus sueños….

    … ¿Qué diría Freud al respecto?

    … La verdad es que poco importa, ¿no?

    Salud, suerte y felices sueños, Anne

    Me gusta

  2. Pingback: Día 96: Mi única pertenencia de valor « CABO LEEUWIN

  3. Pingback: Los números de 2010 « CABO LEEUWIN

  4. Pingback: Día 42: Un regalo del cielo…una cama barca « CABO LEEUWIN

  5. Esa isla tiene de todo, Anne, barcos, cabañas, gatos, arte rupestre, a este paso voy a pensar que más que una isla desierta es un parque temático…, como te encuentres por ahí un cartel de “Isla Mágica”…

    Besos.

    Me gusta

  6. Sinuhé,

    Te nombro conservador de mi museo, Arte Rupestre nº 14. El puesto te va perfecto.

    El sueldo es bajo, casi nulo, pero tendrás pescado gratis, baños en la cascada, acceso a la cabaña, conocerás a Viernes, comerás nonis, te podrás peinar con mi nuevo peine y nadar en mi tesoro azul.

    La isla de San Borondón….¿te imaginas? quizás eso explica que en mi isla siempre vive la niebla.

    Pero esta isla no es una isla fantasma, no, es una isla real hecha a la medida de mis sueños. Es una isla onírica convertida en realidad.

    Me gusta

  7. Interesante descubrimiento antropológico. Eso significaría que ya navegaban muchísimo antes de lo que pensamos o que quizás tu isla no sea un isla si no una península, mmmm. Todavía nos queda mucho por descubrir.

    Los dibujos se parecen a los que se pueden encontrar en el norte de Africa, en el Tassili, que hace fueron dibujados hace unos miles de años por los pueblos que cruzaron el continente para asentarse en la zona Este para fundar la civilización Egipcia más tarde, curiosamente en las Canarias también se pueden encontrar estas pinturas. ¿Tendrán un origen Guanche los Egipcios?
    ¿Será tu isla San Borondón, la isla mágica?

    🙂

    Me gusta

Tus comentarios me alimentan....

