Día 18: Ya tengo un peine

Mi peine

Y lo que parecía un gran imposible se ha hecho real….

El día 18 de mi vida en la isla he dado forma a lo que será mi primer objeto de lujo, algo que no me quita el hambre ni me sacia la sed, algo que no me protege del frío ni de las noches de tormenta agazapada dentro de mi pequeña cabaña.

Este pequeño objeto, mi nuevo peine, va a ser mi compañero en las mañanas que me despiertan como una bruja, con mi larga melena enredada igual que  las lianas de mi selva en miniatura.

Mañana me lavaré el pelo con unas hierbas que producen algo parecido al jabón, me lo secaré un poco al viento y luego antes de que pierda la humedad, lo peinaré como si fuera de porcelana. Poco a poco.

Lo único que no tengo es prisa. …

15 comentarios en “Día 18: Ya tengo un peine

  1. ¡Qué bonito objeto!

    Parece la última reliquia de la cultura de mujeres que vivió en la isla.

    Sólo espero que no te peinaras frente al mar: imagino a los marineros, lábiles como niños, con cera en los oídos o atados a la arboladura.

    Salud y suerte, Anne.

    Me gusta

  2. Pingback: Día 39: Espero la llegada de la luna llena « CABO LEEUWIN

  3. Veo que pasas de recolectora a manufacturera, es un paso trascendental en el desarrollo humano, me alegro de que lo des, a partir de ahora depénderás más de tu ingenio y tu habilidad que de la suerte y las mareas.

    Besos.

    Me gusta

  4. Pingback: Día 31: Un lunes de paz absoluta « CABO LEEUWIN

  5. M.Jesús:

    Cada vez que lees las hojas de éste, mi cuaderno, estás en mi isla, paseas por mis playas, ves los restos de mi comida, juegas con Viernes mientras hace la siesta a la sombra.

    Ummmm a veces veo otras huellas…no digo nada…pienso que hay otros habitantes en la playa que han preferido no mostrarse.

    Vuelve cuando haya tormenta.

    Anne

    Me gusta

  6. M.Jesús

    Me gusta estar en tu isla, sin invadirla, mirar
    sin que te sientas observada, pisar tu arena sin
    que se noten mis huellas, y me gusta “como” esperas
    las tormentas!!!
    Saludos.

    Me gusta

  7. Cursi de FP:

    He prometido contarlo antes de llegar al día 20, así que no falta mucho.

    No son grandes razones ni razones importantes.

    Y es verdad, más que un castigo ha sido un regalo disfrazado.

    Gracias por estar ahí.

    Anne

    Me gusta

  8. Cursi de FP

    Hola Anne, estoy deseando que llegue el momento de conocer los motivos por los que te echaron del barco y te enviaron a ese paraíso, después de todo parece que mas que un castigo a sido un regalo para ti y para todos los que te leemos, gracias por acercanos tu paraíso.

    Besitos.

    Me gusta

  9. Sinuhé,

    Mi peine parece un poco rústico pero es el rey de la selva que se ha formado en mi melena.

    Es verdad, es la primera pieza de un ajuar de reyes en este lugar alejado de todo y de todos.

    Venga, venga, más tormentas, así mi iré a pescar restos de naufragios…..

    Anne

    Me gusta

Tus comentarios me alimentan....

