Día 36: Fabricando huellas en la arena

A veces fabrico huellas falsas en la arena

En estos días de verano precipitado cuando la naturaleza me ofrece todos sus manjares sin pedirlo, el tiempo libre se multiplica por tres y busco nuevas formas para llenarlo.

Lo lleno pensando en los libros que me gustaría leer y que nadie ha escrito, también lo lleno imitando a la cigarra haciendo acopio de alimentos para cuando llegue el frío, pero sobre todo lo lleno haciendo extravagancias.

No es cuestión de contarlas todas de golpe ya que alguien podría pensar que el calor y el aislamiento han hecho mella en mi cerebro. Así que hablaré sólo de una.

Confieso aquí en el silencio de este cuaderno mudo, que me dedico a fabricar huellas falsas en la arena de la playa sur. Equipada con mis botas que guardo como un tesoro, marco huellas de diversos tamaños y con distintas direcciones. Imagino paseos de varias personas, personas con animales, animales solos. Luego me siento y las observo, intento adivinar de que hablaran, si reirán, si harán planes para el día y soñarán con volver a esta isla en la que nunca han estado…

Porque su isla…..es…..mi….isla.

Anne

6 comentarios en “Día 36: Fabricando huellas en la arena

  1. Alguien me comentó que no hay país más caliente en Centro América que Belize, y que los lugareños recomiendan a los visitantes que no tomen sólo agua porque terminarán deshidratados. El calor húmedo es tan excesivo que rápido se pierden libras de peso. Los lugareños recomiendan tomar sólo agua de coco, porque su agua contiene suficientes sales y minerales como un suero. Al regresar de allá, me cuenta el amigo, que la piel expele un marcado olor a coco que sólo con lociones de baño se lo pueden quitar ¿será cierto? Me excita pensar que ya puedas oler a coco… sólo haría falta el hielo para calmarnos la sed !

    Me gusta

  2. Sinuhé:

    Es el efecto de calor, del sol continuo y despiado, del hambre y de millones de cosas más pero….es muy divertido y sano para la salud de un cerebro.

    Un saludo hasta tu mundo de curiosidades.

    Anne

    Me gusta

  3. Clara:

    Muchas gracias por la información, lo malo es que llega un momento en el que el coco te sabe como una suela de zapato. He llegado a mirar con cierta apetencia los cordones de mis botas….creo que me resultarían hasta agradables de saborear.

    Pero es verdad, aquí no estoy para disfrutar de la comida, es supervivencia y ….. mañana desayunaré y comeré y cenaré….

    C
    o
    c
    o

    :-99999

    Anne

    Me gusta

Tus comentarios me alimentan....

