Día 111: Breve ausencia debida al paludismo

Este pequeño mosquito me ha dejado fuera de combate

Este mosquito fue lo último que vi. Se posó en mi mano, me picó y un poco después el mundo dejo de ser un lugar agradable.

Todo este tiempo lo he pasado en el camastro de mi cabaña sufriendo escalofríos, vómitos, náuseas y terribles dolores de cabeza. Después llegó la fiebre y con ella empecé a perder el sentido de la realidad. Vacío. Alucinaciones.

No se cuanto tiempo he pasado así, no se quien era aquella figura  barbuda que apareció un día sentada en la banqueta de tres patas y que me hacía beber algo extraño. No se si fue un sueño o una realidad imposible de creer.

Igual que creí verlo, ahora veo que ya no está. Sólo queda un bote de cristal tirado en el suelo. Su etiqueta manuscrita dice: Sulfato de quinina.

Anne (viva de nuevo)

6 comentarios en “Día 111: Breve ausencia debida al paludismo

  1. Anónimo

    Cuídate mucho, Anne.

    Me temo que encontraré en el futuro botellas que hablen de recidivas.

    Espero una aportación de magia isleña a la altura de las circunstancias.

    Espero que, si el barbudo existe, vuelva con más quinina… y que traiga una botella de gin, de paso: la forma que los británicos idearon para poder soportar el amargor de la quinina.

    Espero que recuerdes que encontraste albahaca, y que dicen que ahuyenta a los mosquitos.

    Espero leerte sana y con suerte.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues sí que nos tenías preocupados, espero que todo haya vuelto a la normalidad. Ha sido mucho tiempo sin saber de ti. Y me alegra saber que quizás tengas un ángel de la guarda barbudo.

    Luna.

    Me gusta

Tus comentarios me alimentan....

