Día 117: Encuentro una botella con mensaje

Hoy me he despertando con un ruido de fondo que me ha traído recuerdos de velas al viento. He agitado la cabeza y me he dejado abandonar de nuevo en mis sueños, sobre mi camastro de hojas secas.

Al mediodía el hambre me ha arrancado de la horizontalidad y me ha conducido a la playa.  He creído ver la silueta de un velero alejándose en el horizonte….

Un reflejo azul varado en la orilla. Una botella. Un mensaje dentro de ella….un barco ha llegado a Cabo Leeuwin y me ha dejado este mensaje:

**********

Estresado por la incertidumbre de los tiempos que nos tocan vivir, lanzo mi barco al agua y dejo que me lleve el viento.

Pronto, este carácter mío que, como de costumbre, no se deja llevar, hace que sin casi darme cuenta, haya abandonado la tranquila empopada y me encuentre de pie, a la caña, cabeza alzada, con los ojos cerrados y orientándome tan solo por la incidencia del viento sobre mi rostro, dejando que mi barco gane barlovento alegremente.

En este éxtasis producido por la simbiosis entre el mar, el barco, el viento y yo, una ráfaga trae a mi mente el bergantín de tu Cabo Leeuwin y vuelvo a variar el rumbo, esta vez si, con la determinación de visitar tu isla.

Et voila, ante tu isla, dispuesto a saltar a tierra, cuando un escalofrío recorre mi cuerpo, impidiéndome pisar esa blanca arena, siento como si mis pies fuesen a profanar un lugar sagrado y delicado.

Desconcertado, vuelvo a emprender rumbo a ninguna parte. Te dejo la botella con mi mensaje, esta vez no lo trajo la corriente, fui yo personalmente quien lo dejó en la orilla.

Firmado: Río Cinca

**********

 

3 comentarios en “Día 117: Encuentro una botella con mensaje

  1. Que plasticidad, cuanta belleza. Estaba tan violento frente a tu isla,
    que mis sentidos fueron incapaces, de apreciar el encanto de semejante imagen.
    La verdad es que todo tu cabo Leeuwin, está sembrado de ellas, a cual más bonita.

    Me gusta

Tus comentarios me alimentan....

