Día 123: Un extraño llega a mi isla

Imagen

Hoy me he despertado con la seguridad de haber descansado. Hoy soy otra distinta a la que fui ayer, hoy soy más yo y menos un trozo de agotamiento con dos patas.

Con la seguridad de ser la única invitada en el paraíso hueco de Cabo Leeuwin, me he deslizado hasta la playa para intentar un primer contacto con las aguas de mi mar. Intento fallido. Pies helados y estómago demasiado vacío para disfrutar con el baño.

Ya de vuelta a la cabaña lo he visto. Un extraño. Un hombre de otro tiempo mirando al horizonte. Se ha acercado a lo que queda de mi y me ha dicho que se llamaba Leopold, Leopold Bloom. Me ha prometido que su invasión sería de un solo día. Me ha dicho que sólo hoy, 16 de Junio, estaría conmigo en Cabo Leeuwin…

Un comentario en “Día 123: Un extraño llega a mi isla

  1. Estimada Anne:

    A punto han estado de desembarcarme en zodiac y llevarme a Arguineguín, el puerto más cercano, a que un médico diagnosticara sobre la extraña locura que aparentemente me había invadido, removiendo una y mil veces el centenar largo de botellas de todo tipo que he ido acumulando a lo largo del tiempo, desde que encontré la primera y quedé prendado de tu odisea.

    Muchos ya murmuraban sobre mí por la extraña afición que había adquirido, incapaces de ver los escritos que les mostraba ante sus narices, extraídos de las botellas. Pero el verme entre ellas mientras repasaba una y otra vez las fechas de los escritos les ha convencido de mi aparente enajenación.

    Paludismo, escorbuto, ingesta de setas tóxicas… El enfermo de paludismo puede sufrir recidivas. ¿Se trata de eso?

    ¿Te alejaste de la isla y no sabías cómo volver?

    En cualquier caso, vuelves a estar protegida por la magia de Cabo Leeuwin, y eso es bueno.
    Al parecer, Bloom nació de un socorro que recibió Joyce. Buen augurio, entonces.

    Mantengo la atención.

    Salud y suerte.

    Me gusta

Tus comentarios me alimentan....

