Día 188: Un caballito de Totora Leeuwin

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo que durante mucho tiempo parecía un proyecto imposible se ha hecho realidad, demostrando a todos los que habitan la isla, es decir, un humano (yo) y una pandilla de animales de lo más variopinta, que es posible construir un caballito de totora con juntos no nacidos a orillas del Lago Titicaca.

Ahora todo está listo para salir a navegar, para circunvalar la isla y crear así una imagen mental más real de las verdaderas dimensiones de mi paraíso.

Lista de problemas antes de zarpar:

* El agua está helada.

* Me mareo mucho. Me mareo…seguro.

* He visto varias Carabelas Portuguesas (variedad GdC) cerca de la costa.

* ¿Tendré fuerzas para remar sin rendirme a la primera de cambio?

* Y la más importante de todas:

¿Merece la pena el esfuerzo y el riesgo que supone tamaña aventura ?

Mientras completo la lista de excusas para evitar salir de mi zona de confort, voy a amarrar mi nave de totora……lo último que deseo es tener que nadar para ir a buscarla.

Anne

Desde Cabo Totora Leeuwin

2 comentarios en “Día 188: Un caballito de Totora Leeuwin

  1. Van Rap:

    Es curioso pero es verdad, tendemos a pensar que el vivir en una isla nos hace amantes de la navegación.

    Y en lo que realmente nos convierte es en adoradores del mar.

    😎 (sonrisa con gafas)

    Me gusta

  2. Estimada Anne:

    No sé por qué hay gente que piensa que los isleños son, indefectiblemente, gente de mar.

    Te has mostrado, con diferentes argumentos, como mujer de tierra firme -por más que tu vida sea como una ensoñación continua, allá en la isla-.

    Tienes manos de artesana y de artista, como has demostrado en las imágenes que tus botellas transportan a los confines de esta mar dadivosa que te rodea. Tu canoa haría que los maestros urús inclinaran la cabeza en señal de respeto.

    Pero, insisto, guárdate de los idus de marzo. Mejores momentos habrán para que te hagas a la mar.

    Salud, suerte y precaución

    Le gusta a 1 persona

Tus comentarios me alimentan....

