Día 201: Vecinos que no se ven

Vecinos Leeuwin

No suelo mirar el mar desde ” Punta vecinos”, y no suelo hacerlo porque desde allí se divisa un pequeño islote lleno de vegetación al que nunca he ido.

Estoy convencida de que no está habitado, estoy prácticamente segura, pero a pesar de esta extraña convicción jamás he nadado en esa dirección. No, por ahí no, la marea no favorece…No,hacía allí no, me ha parecido ver la aleta de un tiburón…mejor salgo de Playa Sillón, si, si , mucho mejor, así a la vuelta me sentaré en el tronco de madera.

Adoro a mis vecinos, existan o no.

Los vecinos que uno nunca ve de cerca,

son los vecinos ideales y perfectos.

(Aldous Huxley)

Desde Cabo Leeuwin,

Anne

9 comentarios en “Día 201: Vecinos que no se ven

  1. Pingback: Día 207: Regalos de marea no deseados | CABO LEEUWIN

  2. Yo, Anne, soy más cercano a Rousseau.

    La gente de mar -como muchos otras tribus: moteros, caminantes…- ve en el congénere con el que se cruza alguien en quien encontrar ayuda, apoyo, con quien compartir un momento y de quien despedirse en el siguiente…

    … Pero, claro, estando en el paraíso las cosas cambian.

    Salud y suerte

    Le gusta a 1 persona

  3. Río Cinca:

    Qué sorpresa ¡¡¡ Hace días que tu barco y su bandera no se cruzaban por Cabo Leeuwin.

    SI, es verdad, he vuelto con bastante fuerza de la mano de una nueva conexión vía satélite que me permite generar botellas con una mayor frecuencia.

    ¿Así que viste ” Playa árbol torcido” ? Es un paraje ideal, me encanta ese rincón de la isla.

    Pues nada, sea usted bienvenido y no olvide visitar el albergero Cinca-Leeuwin, una especie endémica que me aporta fruta para luchar contra el escorbuto.

    Saludos,

    Anne

    Me gusta

  4. ¡Qué es esto!
    Pasé por tu isla pocos días antes de declarase el “Mare Clausum” y quedé desolado. Nunca llegué a contactar, pero siempre vi algún rastro de tu existencia. En esta ocasión, nada hacía presagiar ningún atisbo de vida en el transcurso del verano.
    Este fin de semana, celebramos la “Navigium Isidis”. Y preocupado por mi última visita, puse rumbo a tu isla como primera singladura del “Mare Apertum”.
    Al principio creí haberme equivocado de isla, no reconocía el paisaje.
    Al acercarme observé gran cantidad de vestigios y huellas de vida, seguro que esto no era Cabo Leeuwin……, o algún otro náufrago había ocupado tu isla.
    Nuevamente no me atreví a poner pie en tierra y retrocedí. Mientras me alejaba atemorizado y perplejo, divisé un árbol torcido, “SI” era “playa árbol torcido”, no me había equivocado de isla.
    Todavía sigo aturdido, Anne.
    ¿Qué ha pasado?
    ¿Qué ha sido de ti todo este tiempo?
    Me alegro por ti, bienvenida a la vida de nuevo.

    Le gusta a 1 persona

Tus comentarios me alimentan....

