Día 205: Mi pequeño huerto Leeuwin

Huerto Leeuwin

Para que negarlo; con la llegada de la primavera me he puesto manos a la obra, y mi pequeña plantación de semillas se convertirá, con la ayuda de los elementos, en una reserva de vegetales que harán mi vida más fácil.

Odisea de la tierra:

Conseguir tierra fértil en un lugar como éste es un tarea más complicada de lo que podría parecer. He tenido que recorrer la isla, adentrarme en las zonas más centrales y más alejadas del mar, para conseguir este oro negro que pueda dar vida a mi futuro universo clorofílico.

Milagro de las semillas:

Las semillas se las debo al que imagino fue el dueño del tractor McCormick-Deering que encontré bajo la maleza. Debía ser un hombre ordenado, pulcro y metódico. No hay duda de ello al observar su colección de semillas, los botes que las guardaban y su letra inmortalizada en las etiquetas medio borradas. Otro día hablaré de él con la ayuda de mi Manual de Grafología.

****************

Ahora solo me queda esperar, cruzar los dedos, asegurar a mis plantas un buen suministro de agua y cuando llegue el momento …trasplantar.

Nota:

Las reservas de tierra para cultivo están lejos,  a más de una hora de distancia de mi cabaña ( soy lenta, la vegetación es espesa y debido a que los habitantes de mi arca de Noé se empeñan en seguirme ( todos menos Tarsio), dedico la mitad del tiempo buscando a los que se quedan rezagados….

Desde Cabo Leeuwin,

Anne ( la agricultora)

2 comentarios en “Día 205: Mi pequeño huerto Leeuwin

  1. Imaginando el mimo con el que cuidarás tu pequeño huerto -o jardín botánico-, no he podido evitar recordar una película de hace más de cuarenta años, “Silent Running” (en España, “Naves misteriorsas”… en fin…), en la que un astronauta cuidaba un arca de Noé donde se intentaba salvaguardar la biodiversidad botánica de la Tierra.

    La película era una tierna poesía, y la voz de Joan Baez hacía oír su canción en medio de la oscuridad del cosmos.

    Como ves, era imposible evitar la relación.

    Salud, suerte y una canción,

    Me gusta

Tus comentarios me alimentan....

