Día 213: El habitante de tronco escondido

TRONCO HABITADO

A menos de 200 metros de las pozas de agua termal vive uno de los habitantes más silenciosos de Cabo Leeuwin, alguien que seguramente convirtió el miedo en su verdadero enemigo.

En tronco en el que descansa es un tronco hueco, un árbol que soñó con ser una casa, un escondite, un abrigo, una atalaya a pie de suelo, y que ahora lo envuelve para que nada ni nadie perturbe la paz horizontal de su último escondite.

El habitante de tronco escondido vivió aquí cuando la isla no era quizás un paraíso, cuando las tormentas barrían Cabo Leeuwin intentando borrarlo de un mapa en el que tal vez nunca había existido. Cuando los peces rehuían sus orillas y los pájaros anidaban lejos queriendo evitar que sus polluelos volvieran al lugar en el que nacieron.

A veces cuando hace frío y la humedad se me pega en los huesos voy a las pozas, me doy un baño e incluso me duermo dentro, y siempre, siempre y siempre antes de caminar de vuelta a la cabaña, corto flores silvestres y las dejo sobre el tronco para que su habitante perciba el aroma y olvide su miedo.

Anne

Anuncios

2 comentarios en “Día 213: El habitante de tronco escondido

  1. Pingback: Día 248: Creando lluvia | CABO LEEUWIN

  2. Anne:

    Intrigante pensar en el pasado remoto de la isla… “cuando no era quizás un paraíso”, porque me incita a preguntar cuándo nació su magia.

    Me imagino la concurrencia, durante eones, de energías telúricas, newtonianas, heurísticas, como cordones que, entrelazados, acaban formando el calabrote que soporta mágicamente el embate del viento y las olas sobre el casco del barco.

    La magia acabó por dar cobijo a los peces, a las aves, al habitante de tronco escondido, a ti… Como la energía magnética, que con su movimiento induce a la eléctrica en un conductor, la magia de la isla induce la energía de nuestra imaginación al viajar a través de este diario tuyo.

    Salud, suerte e inductivismo, Anne.

    Me gusta

Tus comentarios me alimentan....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s