Día 236: Festín de solsticio en Cabo Leeuwin

cena leeuwin

Y hoy de repente he sabido que es el momento de mirar al cielo, de convertir la astronomía en una excusa para celebrar la llegada del solsticio.

Para unos el solsticio de invierno.

Para otros el solsticio de verano.

Y para todos una celebración en Cabo Leeuwin.

Vayan buscando un hueco en sus agendas, vayan comprando vuelos, alquilando barcos, fabricando pateras. Vayan llenado los depósitos de sus coches, hinchando las ruedas de sus bicicletas o engrasando las articulaciones de sus piernas. Vengan nadando, vengan solos o con sus mascotas. Traigan libros, velas, traigan platos, tenedores. Vengan con vino blanco, champagne (Veuve Clicquot), con calimocho,cerveza o jote. Traigan comida en abundancia, comida para cientos o para unos pocos, traigan pan y huevos, ternasco, jamón, traigan croquetas de cocido, traigan lo que roben por las cocinas o lo que cocinen ustedes mismos.

Pero vengan, por Dios, que este solsiticio hay que celebrarlo.

Les espero.

(Vayan confirmando su presencia, medio de transporte y viandas)

Anne

10 comentarios en “Día 236: Festín de solsticio en Cabo Leeuwin

  1. Muchos podrían considerar esta invitación como algo realmente cierto y generar al final una pregunta clave que debe ser contestada inmediatamente: ¿Y por que no?

    ¿Y por que no?

    Todavía lo estoy pensando.

    Me gusta

  2. Imposible apropiarme del GdC; es él quien se apropió de mi, hace ya mucho tiempo, aunque es últimamente cuando más lo percibo.

    Sin embargo, he de decir que es tradición en el GdC recibir convenientemente al visitante, y con alegría al amigo…

    … Pârte de la energía del GdC proviene, precisamente, de esas interacciones.

    Me gusta

  3. Matias:

    Ven y no te preocupes …porque llegar, llegarás.

    Van Rap va a “apropiarse indebidamente” de un barco (el GdC) y así llegaréis todos a la vez.

    En cuanto a las provisiones trae alguna especialidad de las tierras en las que habitas ( me apetece descubrir cosas nuevas 🙂
    También probarás el ternasco de Aragón que vendrá en las bodegas del GdC. Te encantará.

    Saludos pelícano,

    Anne

    Me gusta

  4. Van Rap:

    Seguro que con ese ternasco Cabo Leeuwin se convertirá en un doble paraíso. Los que no lo conocen se van a chupar los dedos 🙂

    Cabo Leeuwin no es la isla mediana, y de serlo estaría apoyado en la montaña, en el castillo de Mequinenza….una isla dentro de un castillo …umm me gusta.

    Por cierto, tendrás que apropiarte del GdC para poder traer la munición para el festín….invéntate una excusa y todos al agua.

    Saludos,

    Le gusta a 1 persona

  5. En esas fechas estaré navegando tierra adentro. Me será fácil, pues, aportar el ternasco… que sólo se encuentra en Aragón…

    Hay un gran embalse en esas tierras al que le llaman Mequinenza, pero que se conoce por “el mar de Aragón”, y en medio de él, la isla Mediana…

    …Pero no, Cabo Leeuwin no puede ser Isla Mediana. He visto decenas de veces las imágenes que contienen tus botellas, en las que se aprecia un mar sin aparente final…

    Cuenta con el ternasco… y con mi presencia…

    … Todo, en una humilde botella…

    Salud, suerte, y un baile a mi concedido, por favor, Anne.

    Me gusta

Tus comentarios me alimentan....

