Día 255: Para respirar me voy al fondo

fondo marino leeuwin

ME …

he acostumbrado a hacer del aire un objeto de lujo, un placer efímero que entra y sale de mi para volver a entrar y a salir y así sucesivamente mientras que los bronquios no decidan taponarse y pongan fin a este juego que nos permite seguir vivos.

POR …

esta razón a veces decido respirar al contrario, no respirar, practicar apnea con la precaución de un novato consciente de que hasta las Natalias Molchanovas pierden sus batallas en el mar.

YO…

no voy a zonas profundas, me quedo siempre en este lugar, una zona protegida de las corrientes, en la que a determinadas horas el sol incide perpendicularmente ofreciendo un espectáculo como éste. Paz en estado puro. Silencio más allá del boom boom.

PUra ….MAgia

Desde Cabo Leeuwin,

Anne

Un comentario en “Día 255: Para respirar me voy al fondo

  1. ¡Cómo te entiendo, Anne! Cuánto he disfrutado del silencio, sólo roto por el misterioso crepitar -el chasquido de las pinzas de los crustáceos, el de las mandíbulas de algunos peces ramoneando entre las rocas…- que se oye en cuanto te sumerges.

    En poca profundidad, vacías los pulmones para perder flotabilidad y te acuestas sobre la arena, inanimado, convirtiéndote en parte del entorno. Son unos instantes valiosos…

    … o bien lastrado, ganando profundidad sin casi esfuerzo, hasta llegar al fondo. Entonces miras a tu alrededor, y también hacia la superficie, liberado de ella…

    … y el viaje de vuelta, controlando la ansiedad y sintiéndote fuerte por ello…

    Si´, tienes razón: pura magia; pura vida.

    Salud, suerte, y un segundo más cada día, Anne

    Me gusta

Tus comentarios me alimentan....

