Día 263: En la espesura de tierra adentro

Interior Leeuwin

Siempre me llama la atención que una isla como ésta pueda tener un paisaje interior como el que tiene. Una jungla tan salvaje como reducida, un trozo de otro lugar colocado en medio de Cabo Leeuwin.

Aquí as playas desiertas dejan paso a una vegetación exuberante, en la que el silencio es un personaje mudo, un espectador que busca restos de fauna entre la maleza.

Ya ni siquiera la pantera nebulosa corretea a escondidas ….

Pero hoy, justamente hoy, me he adentrado en la barrera verde ( así la llamo) y he sabido que pronto llegará el frío, un frío entre comillas que hará de mi paraíso un lugar menos habitable. Se irá la luz, bajarán las temperaturas y con ellas se irán las ganas de leer al aire libre, de pasar las noches mirando las estrellas desde Playa Sillón….

(Nota mental del autor: ¿Siempre quejándome del verano+calor y ahora me preocupa el frío? )

Anne

5 comentarios en “Día 263: En la espesura de tierra adentro

  1. “El silencio es un personaje mudo”… Me encanta… Tanto como tus avatares climáticos, Anne.

    Pero, ¡ay! El invierno es siempre frío sea en el hemisferio que sea, salvo que el cambio climático dicte otra cosa. Sólo cambian las fechas… Lo verdaderamente importante es cuánto océano hay en el hemisferio, en el que se acumula, como en una batería, la energía que recibe la Tierra.

    Puestos a sincerarse, a mi me gustan todas las estaciones… y todos los apeaderos: en estos tiempos que corren, vete tú a saber qué hemos de encontrar…

    Salud, suerte y confort, Anne

    Le gusta a 1 persona

  2. Catalina:

    EL invierno es también mi elemento, pero solo por la temperatura. La falta de luz se me hace más dificilmente llevadera.

    De todas formas creo que tu invierno no es frío, me equivoco ?

    Saludos,

    Me gusta

  3. Strix Aluco:

    En verdad vivo en una isla con vocación nómada. Un paraíso ambulante, flotante, caprichoso y sobre todo, l-o-c-o.

    Qué más se puede pedir ¡¡

    Un saludo y bienvenido.

    Sabes, por aquí hay un cárabo ….pronto hablaré de él.

    Anne

    Le gusta a 1 persona

  4. No puedo sino sorprenderme de que si, el Cabo Leewin, está donde creo que está, en ese hemisferio de por ahí abajo, esté llegando el frío por estas fechas.

    Quizás un microclima que escapa de mi conocimiento, o quizás un paraíso que simplemente vive en tus dos creativos hemisferios, Anne.

    Cuídate del frío, o del calor. Pero eso sí, nunca te refugies allá donde la imaginación no pueda diluviar sobre ti.

    Me gusta

  5. Catalina T. M.

    El invierno es mi elemento, por lo tanto, en tu lugar, me sentiría como llegando a casa, sabiendo que falta poco para encontrarme en lo que considero hogar. ¡Larga vida al invierno!
    Saludos Anne.
    ;>

    Me gusta

Tus comentarios me alimentan....

