Día 265 : Concierto para Palmera y cuerdas#2 en D Menor Op.9

Palmera Leeuwin

A veces…

escucho OBOES que no existen, y es entonces cuando desde mi posición tumbada sobre el suelo de madera de la cabaña, abro los ojos, miro al cielo y solo veo mi palmera, parpadeo, vuelvo a cerrar los ojos, me pellizco en el brazo para ver si duele y abrirlos de nuevo lo comprendo todo y dejo de comprenderlo un instante después.

Mi palmera Leeuwin parece llevar una orquesta sinfónica dentro, siendo ella un gigantesco oboe que convierte la brisa de Cabo Leeuwin en una corriente que atraviesa su tronco hueco creando melodías imposibles que suenan a magia.

Y hoy la magia suena a música barroca, y decido no moverme, no hacer preguntas, dejar que cada elemento de este paraíso cobre vida y haga lo que quiera hacer.

Free Cabo Leeuwin.

Anne

10 comentarios en “Día 265 : Concierto para Palmera y cuerdas#2 en D Menor Op.9

  1. Tu oboe vivo rescata de cierto rincón de la memoria profunda -en la que mantengo a buen recaudo el placer y la felicidad- el sonido del viento a través de la jarcia, la canción de los obenques y las burdas, y repiqueteo de la baluma cuando la vela está mal trimada.

    Pero tu oboe esgrime, o al menos así me lo imagino yo, la magia del contrapunto que explica tu inmovilidad extasiada.

    ¡Qué suerte ser humano y tener la capacidad de percibir la magia!…

    … ¿O acaso todo lo vivo es sensible a la magia? ¿Estará percibiendo la palmera cómo la magia actúa en ti y en todos los habitantes de Cabo Leeuwin?

    Salud, suerte e ilusión, Anne.

    Me gusta

Tus comentarios me alimentan....

