Día 294: A bordo de mi balsa “Hispanidad”

Balsa 12 de Octubre Leeuwin

Hoy 12 de Octubre es un día especial. Un día grande.

Hoy mi balsa “Hispanidad” se lanza a la conquista de las 5 millas náuticas que separan Cabo Leeuwin de Isla Vecinos.

Entre mi paraíso y ese lugar, del que me llega el sonido de un cello, hay 9.260 metros, una barrera tan descomunal como diminuta para alguien que ha hecho del mar su frontera.

No tengo velas, y aunque las tuviera el viento no estaría de mi lado. Hace días que el otoño ha borrado la brisa, es comoun calma chicha que lo envuelve todo paralizando cualquier intento de movimiento.

Me da igua, no me importa. Hoy es el día y aunque los elementos no estén de mi lado, me encomiendo al mismo diablo y a bordo de “Hispanidad” …. zarpamos.

Llevo dos remos, un dedo roto, el pelo atado con trozo de liana. Llevo algo parecido a un sombrero, nada de comida y ese hambre que me sigue como un perro lazarillo.

Tengo un as en la manga, y esa carta se llama Marcos, el calderón….se viene conmigo.

Lo sé….nunca nadie utilizó una ballena piloto de remolcador.

Hispanidad y yo estaremos a salvo 🙂

***

VER CADA DIA EL MAR NOS CONVIERTE EN MARINOS IMAGINARIOS.

 ***

13 comentarios en “Día 294: A bordo de mi balsa “Hispanidad”

  1. F.J.

    ¿ No me digas que me has enviado algún producto cordobés mientras estaba en la balsa ?

    Ya sabes que lo del cartero no funciona por estas latitudes, que dependo más de las mareas, pero bueno, por un salmorejo vuelvo rápido a Cabo Leewuin.

    🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Anne:

    Que te puedas ocultar del sol -y de nuestras miradas- detrás de esa hojas de palmera, da idea del efecto del hambre inmemorial que tienes por compañero en Cabo Leeuwin.

    Ojalá Isla Vecinos te sea propicia; ojalá se den cuenta de que tú sí llegas en son de paz y buena voluntad.

    Salud, suerte y felices hallazgos, Anne.

    Me gusta

  3. Pingback: Día 295: Recibo una botella con comida ¡¡¡¡ | CABO LEEUWIN

Tus comentarios me alimentan....

