Día 320: Mi árbol medicina

Dolor cabeza Leeuwin

Hoy tengo un dolor de cabeza tan grande como el mayor de los dolores de cabeza que se pueden tener en un día como éste. Un dolor mayúsculo. Monumental.

Quizás en otro lugar (tan alejado de la mano de Dios) esto podría ser un problema, pero en Cabo Leeuwin la naturaleza ha puesto a mi disposición un árbol, mi árbol medicina. Un regalo de la evolución, un tesoro verde tan poderoso como las sustancias que lo habitan. Se llama Yahualicaspi y mide casi cuatro metros.

Supe de su existencia gracias al libro que encontré cuidadosamente enterrado en la cabaña de verano. Allí se indicaba su posición en la isla y como debía ser utilizado para calmar todo tipo de dolores. Yo lo uso para el dolor de cabeza (del que más sufro…por hambre), también cuando me duelen los dientes en su lucha contra el escorbuto, o cuando he pasado frío y la garganta me recuerda que está ahí cuando tengo que tragar ( más saliva que comida, claro).

La Pandilla Noé sabe que es un lugar sagrado y que ellos nunca deben masticar sus hojas. Tan solo cuando algo les duele suelen empujarme hasta el árbol, y yo me encargo de hacer el brebaje siguiendo las instrucciones del antiguo habitante de la isla.

Mi Yahualicaspi-Leeuwin es un regalo de los Dioses. Sé que quizás no debería estar aquí, (no le corresponde por su ubicación espacial), pero como dice Van Rap, a veces esta isla parece no estar unida a tierra…

Anne

6 comentarios en “Día 320: Mi árbol medicina

  1. Anne:

    Sabía que la Naturaleza es sabia, pero aquí parece que ha recibido alguna ayuda de la magia leeuwiniana…

    “¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?”… “Un árbol de yahualicaspi, y otras dos”

    Voy a escribir una carta al SOLAS (SAfety Of Life At Sea) para solicitar que incorpore una bolsita con hojas de yahualicaspi en la equipación de las balsas salvavidas.

    Propondré que a la bolsita con yahualicaspi se le denomine,,, “bolsa Bonny”

    Salud y suerte, Anne

    Me gusta

  2. Jesús López

    Me interesa eso de regalo de los dioses, ¿crees que estás en cabo leeuwin por capricho de dioses, de un dios, del director de un programa llamado el Show de Anne, azar?

    Meditemoslo junto al árbol.

    Me gusta

Tus comentarios me alimentan....

