DÍA 359: Un pez para cenar

image

Hoy mis artes de pesca me han ayudado a capturar una pieza de buen tamaño.

Podría comermela hoy pero prefiero dejarlo para mañana cuando mi apetito se haya extendido desde el corazón a todas mis articulaciones.

¿Alguien sabe de qué criatura se trata?

A.

10 comentarios en “DÍA 359: Un pez para cenar

  1. Te agradezco la confianza, y deploro traicionarla. Fuentes generalmente bien informadas me dicen que nada de lubina (me tenía mosca sus reflejos dorados y la forma de su morro); que es Argyrosomus regius, perca regia -también llamada corvina; no confundir con la corvina negra (Sciaena umbra)-.

    Si tuvieras patatas y las pudieras pelar y cortar en rodajas; si tuvieras unos granos de pimienta, unas hojas de laurel, un poco de eneldo, un poco de vino blanco (¡ah!, que te lo bebiste todo…), una cebolla, y aceite de oliva y un poco de sal, y triturases todo eso y embadurnaras las patatas con ello; Y las llevaras al horno y cuando estuvieran casi depositaras con delicadeza el pescado sobre esa cama, y lo llevaras de nuevo al horno y vigilaras que no se hiciera demasiado… ¡te chuparías los dedos!

    Si la pinchas en un palo, de la boca a la cola, y la acercas a las ascuas, presentándoles primero el lado de la espina dorsal, y después el otro… ¡también te los chuparías!

    Me gusta

  2. Estimada Anne:

    Mala suerte que los científicos presentes a bordo del GdC sean especiaslistas en decápodos, y no en ictiología. Pero se parece bastante a un Dicentrarchus labrax, o lubina…. Y si es así… ¿Hasta dónde a navegado tu isla?

    Salud y carpe diem, Anne. Sea lo que sea, tiene una pinta estupenda.

    Le gusta a 1 persona

Tus comentarios me alimentan....

