Día 187: Tarsio no crece

Tarsio Leeuwin

TARSIO apareció por mi isla en un día en el que aburrimiento me rodeaba como un cinturón poco apretado.

Al principio no supe identificarlo, y más tarde tampoco. Era un bicho raro con ojos enormes que parecían gafitas. 16 centímetros de altura. Temí que tuviera alas, qué fuera un murciélago, qué mordiera, qué se lanzara sobre mi para arrancarme la nariz, pero pronto me di cuenta de que estaba más cerca de ser un mono inofensivo que un ave carnívora.

Ha pasado más de un año desde entonces y Tarsio no ha crecido, sigue siendo pequeñito y tan dulce como la melaza. Es miedoso, enseguida se pone a temblar y cuando está aterrado deja de respirar.

A pesar de que desearía tocarlo, cogerlo con las manos y llevarlo de excursión en uno de los bolsillos de mi chaqueta, nunca lo he hecho. Se que no le gusta, se que no controla su angustia y que sus ojos redonditos me dicen que necesita tiempo para acostumbrase al contacto humano.

No hay problema Tarsio, yo tengo todo el tiempo que me otorga la esperanza de vida de un hommo sapiens. Se que tarde o temprano te daré pena, qué tu aprenderás a gestionar tu miedo hiperventilando, y que pronto te llevaré de pasajero en la cesta de mi futura bicicleta Leeuwin.

Desde Cabo Leeuwin,
Anne

6 comentarios en “Día 187: Tarsio no crece

  1. Pingback: Día 398: Super luna en Cabo Leeuwin – CABO LEEUWIN

  2. Pingback: Día 227: ¿Quién ha perdido los dientes ? | CABO LEEUWIN

  3. Pingback: Día 224: Manualidades Leeuwin (madera) | CABO LEEUWIN

  4. Pingback: Día 205: Mi pequeño huerto Leeuwin | CABO LEEUWIN

  5. Extraño ser, Anne, un prodigio de adaptación.

    Grandes ojos para verlo todo, con una pupila muy pequeña para tener una profundidad de campo muy grande y no perderse detalle.

    Su rictus demuestra que ha visto mucho, y su manera de agarrarse deja claro lo que le ha costado soportar el torbellino peripatético en el que, aparentemente durante eones, ha vivido.

    Un ser que te contaría muchas historias durante las noches -que es cuando más activo se muestra- de soledad en tu isla.

    Teniendo en cuenta la magia de tu isla, nada es imposible.

    Salud y suerte, y atención a los susurros.

    Le gusta a 1 persona

Tus comentarios me alimentan....

